Un incendio devastó una mueblaría y afectó parte de un comercio contiguo en el Hospedaje Yaque, en Santiago. El siniestro ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del jueves, cuando el propietario, Pedro Juan Güícharo, fue alertado por sus vecinos de que su negocio estaba en llamas.
“Cuando llegué, ya era demasiado tarde”, relató Güícharo, quien atribuye el origen del fuego a personas que, detrás del establecimiento, estaban quemando cobre, en un área donde, según él, opera un “punto” de venta de sustancias ilícitas.
El comerciante explicó que la quema de cobre es frecuente en la zona y que ha presentado denuncias reiteradas a la Policía sin obtener respuesta efectiva.
Las llamas se propagaron rápidamente debido a la alta inflamabilidad de los materiales en el local, como colchones y muebles. Este negocio era la única fuente de ingresos de Pedro, quien perdió la estructura en su totalidad. Además, el segundo y tercer nivel de la tienda “Mueblesta: muebles y colchones” sufrieron graves daños, resultando en pérdidas millonarias.