Domínguez Brito busca sustituir a Danilo Medina en la dirigencia del PLD mientras se avecinan las elecciones internas

Aros News
0


Foto: Fuente Externa

Francisco Domínguez Brito, aspirante a liderar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha expresado su optimismo sobre la renovación de la energía en el partido con las próximas elecciones internas. En estos comicios, el PLD elegirá un nuevo presidente o ratificará a Danilo Medina, quien también es candidato a mantener el cargo, además de seleccionar un secretario general y los miembros del Comité Político. Todo esto se definirá el próximo domingo 27 de octubre.

Las miradas están puestas en quién tomará las riendas del partido. Dos figuras destacadas ya han presentado sus candidaturas: el exprocurador Francisco Domínguez Brito y el expresidente de la República, Danilo Medina, actual líder del PLD.

Durante un encuentro en el “Desayuno de Listín Diario”, Domínguez Brito analizó la situación interna del PLD, resaltando la necesidad de una renovación estructural que reconecte al partido con la sociedad civil. Señaló que el PLD debe adoptar un liderazgo más presente en los medios de comunicación, con propuestas constructivas para enfrentar los desafíos que vive el país bajo el gobierno de Luis Abinader.

Domínguez Brito también se refirió a la evolución del PLD en los últimos procesos electorales, donde el partido ha sufrido una notable pérdida de apoyo, siendo superado por la Fuerza del Pueblo (FP), liderada por Leonel Fernández. Esta situación, según Domínguez Brito, exige una reflexión profunda y la toma de decisiones para revitalizar el partido.

El aspirante a la presidencia del PLD enfatizó la importancia de reformular la estructura interna del partido para reconectar con diversos sectores de la sociedad dominicana. Expresó que, tras las elecciones internas, el partido experimentará una "gran revolución" cuyo objetivo será construir un futuro renovado para la organización.

En cuanto a la influencia de Medina dentro del partido, Domínguez Brito reconoció que el exmandatario mantiene fuertes vínculos con la dirigencia, pero subrayó que el PLD debe estar por encima de cualquier figura individual. Según él, el PLD necesita un liderazgo que inspire y conecte con la gente, retomando su esencia de servicio a la comunidad.

Finalmente, Domínguez Brito resaltó que las divisiones internas y los egos han sido factores que afectaron al PLD en los últimos años, haciendo referencia a la salida de Leonel Fernández en 2019, lo que dio origen a la Fuerza del Pueblo. También reconoció que el largo tiempo en el poder pudo haber desconectado al partido de la población, algo que ahora se debe corregir mediante una renovación profunda.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top