Las Águilas Cibaeñas rompieron su mala racha al vencer a las Estrellas Orientales 6-4 en el estadio Cibao, bajo la dirección de su nuevo manager, el boricua Yadier Molina. Con esta victoria, el equipo cibaeño logró acabar con una racha de dos blanqueadas y cuatro derrotas consecutivas en su propio estadio. La victoria fue para Rodrigo Benoit (2-0), mientras que Ramón Santos (0-1) cargó con la derrota y Pedro Strop (2) se llevó el salvamento.
En el partido, las Águilas contaron con la actuación destacada de Yairo Muñoz, quien conectó su hit número 100 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y fue parte del esfuerzo ofensivo que incluyó a jugadores como Jonathan Villar, Starlin Castro y Erick Mejía. A pesar de que las Estrellas tomaron ventaja temprana con dos carreras en la primera entrada, las Águilas respondieron con un rally de tres carreras en el tercer episodio, impulsado por sencillos de Eddys Leonard y Julio Rodríguez y remolques de Starlin Castro y Erick Mejía.
En la cuarta entrada, el equipo amarillo volvió a sumar otras tres carreras, asegurando la ventaja que las Estrellas ya no pudieron remontar, pese a los esfuerzos de Raimel Tapia, Eguy Rosario, Vidal Brujan y Miguel Sanó, quienes destacaron por los verdes con varias conexiones.
Ambos
equipos volverán a enfrentarse en el estadio Cibao este martes a las 7:30 p.m.,
en la continuación del torneo de béisbol profesional 2024/2025, dedicado a don
José León Asensio.