Tiburón agresivo derriba a surfista de su tabla y provoca el cierre del océano en San Clemente

Aros News
0


Foto de archivo: Un joven gran tiburón blanco nada en la playa de Capistrano en Dana Point en 2017.

(Paul Rodríguez, Excelsior/SCNG

El surfista salió del agua y contó a los socorristas sobre el incidente, lo que provocó el cierre de 24 horas.

Un tiburón agresivo derribó a un surfista de su tabla la noche del domingo 26 de mayo, lo que provocó que los salvavidas cerraran las aguas a lo largo de un tramo de dos millas de San Clemente durante gran parte del día lunes.

El incidente ocurrió en la playa de T-Street, justo al sur del muelle de San Clemente, alrededor de las 7:55 p.m. El surfista fue golpeado después de ver un objeto grande y oscuro nadando hacia él, dijo el teniente de seguridad marina de San Clemente, Sean Staubenbaur.

El surfista salió del agua y contó a los socorristas sobre el incidente, lo que provocó el cierre de 24 horas.

El tramo de océano una milla al norte y una milla al sur del lugar estará cerrado hasta las 8 p.m. del lunes debido al comportamiento agresivo.

La zona de arena y playa permanece abierta al público.

Los bañistas se detuvieron antes de llegar a una pasarela el lunes 27 de mayo que conduce a la playa de T-Street, advirtiendo sobre el cierre del océano.

Aunque decepcionado, el cierre no detendría los planes para una recaudación de fondos de limonada que Waylon Andino, de 6 años, había planeado.

“Es el fin de semana del Día de los Caídos, lo viviremos y nos divertiremos con los niños de todos modos y disfrutaremos de la compañía de los demás”, dijo la madre de Waylon, Kylie Andino.

Pat Conboy viajó desde Laguna Niguel con su hijo Benet, de 13 años, y su amigo Kenzo Fukushi, de 13, con la esperanza de practicar bodyboard en su playa favorita después de una mañana jugando hockey sobre hielo en Aliso Viejo.

“Este es su lugar, llegamos y recibimos la noticia. Ah, bueno, ¿qué vas a hacer? Supongo que regresaremos al norte”, dijo Pat Conboy, antes de regresar a su camioneta. “Salt Creek”.

Las agencias de salvavidas a lo largo y ancho de la costa utilizan una variedad de métricas para determinar cuándo los avistamientos o interacciones de tiburones requieren cierres.

Un avistamiento de un tiburón de 10 pies o más exige un cierre, generalmente durante varias horas, mientras que cualquier tipo de comportamiento agresivo provoca automáticamente un cierre de 24 horas, en espera de que no se avistan más tiburones, dijo.

Staubenbaur dijo que no hubo informes de avistamientos de tiburones el lunes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top