La dirigente polÃtica Danaides Ortiz, precandidata a diputada de la Fuerza del Pueblo por
Santo Domingo Norte, dice sentirse alarmada por el brote epidémico de dengue que afecta a niños y adolescentes del municipio y el Distrito Municipal de La Victoria.
Manifiesta
la aspirante a diputada, que debido a las precarias condiciones sanitarias de
los barrios y comunidades rurales de estas demarcaciones, tanto por la cantidad
de cañadas y las aguas estancadas, también porque el agua potable que por
escasez en el suministro se almacena en tanques o recipientes, se han
creando
con estos múltiples criaderos del mosquito que transmite el dengue y hacen que la población sea proclive a adquirir la infección fácilmente.
La Señora Ortiz dijo que ante la alarmante situación, que ya ha provocado la muerte de varias personas, desde el gobierno no se observa la aplicación de ningún plan para contrarrestar el brote y evitar que el mismo continúe propagándose y siga afectando grandemente a toda la población que vive en zona vulnerable.
“No vemos de las autoridades de Salud Pública la realización de jornadas preventivas ni que hayan tomado medidas curativas, lo que provoca un estado de desesperación en la población”, señalo la aspirante a diputada de la Fuerza del Pueblo.
“Le pedimos al gobierno desarrollar acciones inmediatas, que eviten que el brote del dengue se siga expandiendo, realizando jornadas educación ciudadana y de fumigación casa por casa, eliminando los criaderos de mosquitos y dotando a la población de los medicamentos necesarios para contrarrestar los efectos de la enfermedad”, puntualizó Danaides Ortiz.
La precandidata a diputada ofreció sus declaraciones al participar en una reunión con los precandidatos a regidores que apoya, con el propósito de motivar a sus seguidores para el gran recibimiento al expresidente Leonel Fernández, que el próximo sábado 9, participará en el lanzamiento oficial de la candidatura del alcalde Carlos Guzmán, quien buscará reelegirse por un nuevo periodo, dado los altos niveles de valoración que tiene en la población.