El AC Milan doblegó al Milan por segunda ocasión en menos de dos semanas — esta vez con mucho más en juego — con los Rossoneri victoriosos el miércoles 1-0 en su enfrentamiento por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Ismaël Bennacer anotó el gol del triunfo poco antes del final de un primer tiempo que Napoli dominó por largos pasajes. Ambos equipos remecieron los travesaños antes que el volante napolitano André-Frank Zambo Anguissa fue expulsado a 16 minutos del final tras recibir dos tarjetas amarillas en rápida sucesión.
Los clubes italianos volverán a medirse en Nápoles la semana próxima. El ganador se cruzará con el Inter de Milán o Benfica en las semifinales.
El Milan arrasó 4-0 al Napoli cuando los dos equipos se midieron en la liga italiana el 2 de abril. Pero el Napoli galopa al frente de la Serie A con una ventaja de 16 puntos.
Fue la primera vez que el Napoli hizo acto de presencia en los cuartos de final del máximo torneo de clubes de Europa y debió presentarse sin un delantero de referencia tras las bajas por lesión de Victor Osimhen, máximo goleador de la Serie A, y el argentino Giovanni Simeone.
El técnico napolitano Luciano Spalletti decidió dejar en la banca a Giacomo Raspadori y recurrió a Eljif Elmas como falso nueve.