CELTICS ENSEÑAN UNA VEZ MÁS SU GRAN RECUPERACIÓN. ESTE DOMINGO A LAS 8:00 PM SE JUEGA EL SEGUNDO CHOQUE DE LA FINAL
AP
San Francisco
En el Juego 1, Boston mostró su resiliencia. En el Juego 2, Golden State tiene la oportunidad de responder.
En los últimos dos meses, ningún equipo en la NBA ha mostrado más capacidad de recuperación que los Celtics y los Warriors. El último ejemplo se produjo el jueves por la noche, cuando los Celtics lograron una deslumbrante racha de 48-18 en la recta final para borrar un déficit de 15 puntos y ganar el Juego 1 de las Finales de la NBA 120-108.
Fue la quinta remontada de dos dígitos de Boston en estos playoffs. El único equipo con más es Golden State, con seis rallies de este tipo en esta postemporada.
“Así es como hemos sido todo el año”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “Amoladores duros, grupo resistente que siempre podemos saber que podemos confiar en nuestra defensa para que se abroche cuando sea necesario”. Ahora es el turno de los Warriors. No han perdido juegos consecutivos en más de dos meses y, aunque cabe señalar que el trío ha jugado en solo 20 juegos juntos, aún no han perdido juegos consecutivos esta temporada con Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson todo en la alineación.
“Esta serie”, dijo Curry después del Juego 1, “recién comienza”.
Los Warriors saben que dejaron escapar una oportunidad en el Juego 1. El gran rally de Boston, de 15 abajo al final del tercero a subir 15 al final del cuarto, representó la cuarta vez en esta temporada que Golden State perdió un juego en casa después de liderar por al menos menos 15 puntos.
Los otros: los Warriors lideraron a Memphis por 19 en la primera mitad el 28 de octubre, ganaron por 16 a mediados del tercer cuarto contra Denver el 16 de febrero y lideraron a Dallas por 21 puntos en el tercero, y 19 con 9:59. izquierda, antes de caer el 27 de febrero. Golden State tiene marca de 5-0 desde principios de marzo después de derrotas; Boston, por cierto, tiene marca de 8-0 en ese lapso después de las derrotas. Pero la inclinación de Golden State por volver a la normalidad rápidamente sirvió como un lado positivo después de la derrota del Juego 1. “Los muchachos están desanimados, como era de esperar”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Pero es una serie de siete juegos por una razón.