Ayer viernes la Corte Suprema de EEUU anuló la sentencia que garantizaba el derecho al aborto en la nación norteamericana
AFP
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama criticó ayer viernes la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto en el paÃs, calificándola de ataque a las "libertades fundamentales".
"Hoy, la Corte Suprema no solo revirtió casi 50 años de precedente histórico, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de polÃticos e ideólogos -atacando las libertades fundamentales de millones de estadounidenses", tuiteó el ex mandatario demócrata.
La principal organización de planificación familiar de Estados Unidos también mostró su desacuerdo con la decisión de la Corte Suprema de revocar la sentencia que ha garantizado el derecho al aborto durante casi 50 años y prometió este viernes seguir "luchando" por quienes lo necesitan.
"Sabemos que pueden estar sintiendo muchas cosas en este momento: dolor, ira, confusión. Lo que sea que sientan está bien. Estamos aquà con ustedes y nunca dejaremos de luchar por ustedes", tuiteó Planned Parenthood.
Por otro lado, difiriendo con Obama, el exvicepresidente republicano de Estados Unidos Mike Pence aplaudió este viernes la decisión de la Corte de revocar el derecho, que queda enterrado "en el olvido".
"Devolviendo el tema del aborto a los estados y al pueblo, la Corte Suprema ha corregido un error histórico", afirmó en Twitter este cristiano evangélico que fue el brazo derecho de Donald Trump en la Casa Blanca.