Los 25 participantes que cursaron el entrenamiento en Barna Management School, son 18 directores de hospitales, un encargado en Centro de Primer Nivel, además de cuatro directores y dos encargados de áreas del SNS.
Fueron capacitados en dirección general de instituciones hospitalarias y sistemas de control de gestión y finanzas. Además, en dirección de personas, organizaciones hospitalarias, gestión estratégica de operaciones y excelencia en el servicio.
Durante la entrega de certificados, el titular del SNS, doctor Mario Lama, recalcó el compromiso de la institución que dirige, de fortalecer las competencias de sus colaboradores, enfocados en la mejora continua para ampliar y actualizar los conocimientos sobre la gerencia de hospitales desde una perspectiva estratégica y de optimización de recursos.
"Con la graduación de estos 25 colaboradores se podrá incorporar nuevas perspectivas, puntos de vista y experiencias a los hospitales, lo que se traducirá en mayores niveles de satisfacción para los usuarios", indicó Lama, al felicitar a los participantes por su esfuerzo y disponibilidad para concluir la capacitación.