El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, negó esta mañana que la dependencia que dirige haya creado cuentas falsas en las redes sociales, para incrementar seguidores en apoyo a las gestiones del gobierno.
Dijo no temer ser interpelado por el Senado de la República y recordó que está pendiente la aprobación de una ley que regule las interpelaciones de funcionarios.
“No existen las cuentas falsas”, precisó al ser entrevistado por el ingeniero Ramón Núñez RamÃrez y Jacqueline Morel, en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema, canal 11.
También negó que tenga compañÃa contratada, tras asegurar que no usa ese tipo de servicio en sus redes personales y mucho menos en las redes oficiales.
Figueroa criticó que un partido de oposición se centre en un tema baladà y superficial como el denunciado por el supuesto periodista español Julián MacÃas, quien alega haber encontrado 150 cuentas falsas en una revisión que realizó.
El vocero de la Presidencia dijo conocer la biografÃa del citado español y que está circulando por ahÃ, de que se hace ese tipo de trabajo en diferentes paÃses del mundo.
Dijo que el presidente Luis Abinader en su cuenta de Instagram tiene más de un millón 500 mil seguidores y que 150 cuentas falsas no representan nada.
indicó que se habla de una inversión multimillonaria y explicó a los entrevistadores que 150 cuentas falsas (bots), se consiguen con 45 dólares.
“Este que habla no cree en bots, no tiene contratada ninguna compañÃa que preste ese servicio”, insistió el vocero de la Presidencia.
Afirmó que los bots no tienen impacto en las redes y, a su juicio, la denuncia de la oposición lo que muestra es que está desesperada.
Inversión extranjera
Dijo que unos 3,026 millones de dólares se han invertido en el paÃs.
Clase media
El vocero de la Presidencia aseguró que la clase media vive un buen momento y que en el paÃs no se aplica el discurso de “popis” y “wa wa” y que hay un falso enfrentamiento entre clases sociales. Dijo que no han cancelado empleados de la administración pública por filiación polÃtica y tampoco ha habido cancelaciones masivas.
Fuente:Externa