Esta actividad fue encabezada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, quien mostró complacencia por el homenaje a gente que luchó por la patria, por el restablecimiento de la Constitución y expresó que guiado por ese objetivo “en mi gestión se podrá meter la pata pero nunca las manos, no aceptaremos corrupción, ni abusos de poder”.
En la conmemoración organizada por la Asociación de Servidores Públicos, el funcionario destacó el aporte de ciudadanos valiosos, que lucharon por la patria, por sus ideales y dieron su vida con valentía.
A las actividad asistieron el exguerrillero Rafael (Fafa) Taveras, descendientes de los héroes de abril como Claudio Caamaño hijo, director de tecnificación Nacional; Marilois Aristy, viceministra de Trabajo; Ludovino Fernández, Miguel Martínez, coronel Juan Manuel Lora de León y Alberto Caamaño entre otros.
Taveras agradeció el gesto del ministro de honrarlos con esta actividad en la misma institución y explicó que la lucha constitucionalista, fue ahogada por la segunda invasión militar de Estados Unidos, la que el ejército dirigido por el presidente Francisco Alberto Caamaño enfrentó con valentía.
Estuvo como invitado especial Omar Molina Oviedo, nieto del pintor Ramón Oviedo Herasme, que apoyó con su pincel la gesta patriótica, además viceministros y directores de Departamentos y servidores públicos en general.