A mediodía de este miércoles, decenas de choferes de carros públicos pertenecientes a la Asociación de Choferes de Sabana Perdida y Villa Mella, protestaron a las afueras del establecimiento comercial La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, en contra de la retención de cuatro de sus vehículos.
Jacinto Pérez, uno de los conductores afectados por la incautación de su medio de trabajo, alegó que cuando le quitaron el carro una autoridad le comentó que se debía a que estaban “operando rutas ilegales”, argumento que niegan rotundamente.
Según el conductor Miguelo Núñez, la noche del pasado martes, el director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, acordó con Juan Hubieres, presidente de la Federación Dominicana de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que esa ruta "no se iba a molestar" y que se le buscaría una solución a las demás.
Irónicamente, de acuerdo a lo relatado por el chofer, tanto él como sus compañeros, quienes transitan normalmente por la ruta Villa Mella- Barrio Nuevo, amanecieron con la sorpresa de que las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) les están reteniendo los vehículos.
"Si hay una cosa que el hombre debe aprender a tener, es palabra" expresó Núñez, haciendo referencia a que, según él, Beras les informó en una rueda de prensa que su ruta permanecería sin variantes, promesa que los choferes agradecieron con mucha alegría.
Sin embargo, según declararon ante periodistas de Listín Diario, hoy se ven decepcionados con la situación que actualmente enfrentan.
"Nos hemos fajado durante 25 años por nuestros puestos de trabajo" agregó.
En vista de ese panorama, los choferes decidieron realizar un paro de labores, llenando la entrada con los vehículos de la ruta, en señal de protesta y obstaculizando el paso vehicular.
A esta manifestación se unieron los pasajeros, quienes también se ven afectados por la paralización del servicio de transporte.