AP
Charles Leclerc completó este domingo un fin de semana dominado por su Ferrari tras convertir su pole position en una victoria en el Gran Premio de Australia.
Leclerc, de 24 años, amplió su ventaja en el campeonato de pilotos y logró su segunda victoria de la temporada tras imponerse en Bahréin, la primera carrera del calendario.
Leclerc mantuvo a raya a su rival de Red Bull Max Verstappen en las primeras vueltas y defendió el liderazgo con el coche de seguridad en la pista para ganar por 20,524 segundos.
El mexicano Sergio Pérez superó un lento inicio para llegar en segundo puesto, por delante de los Mercedes de George Russell, que entró en el podio por primera vez esta temporada, y Lewis Hamilton.
Los pilotos de McLaren Orlando Norris y Daniel Ricciardo fueron quinto y sexto.
Verstappen, actual campeón del mundo, sufrió otra carrera frustrante cuando un fallo mecánico puso fin a sus esperanzas cuando estaba segundo tras 39 vueltas de 58.
Pero Verstappen nunca supuso un desafÃo para Lecrerc, cuyo Ferrari fue claramente el auto más rápido en Melbourne.
El lÃder del campeonato de pilotos, que hizo una parada en la vuelta 22, lo demostró al marcar la vuelta más rápida de la jornada, un minuto 20,260 segundos, para una última vuelta triunfal.
“El auto estuvo increÃble hoy. De verdad. Qué carrera. Qué dÃa”, dijo Leclerc.
Es el primer piloto de Ferrari desde Fernando Alonso en Singapur, en 2010, que consigue un “grand slam” con la pole position, toda una carrera como lÃder, la victoria y la vuelta más rápida.
“Sinceramente, qué auto hoy. Por supuesto, hice un buen trabajo todo el fin de semana, pero no habrÃa sido posible sin el auto”, dijo.
Su compañero, Carlos Sáinz, que terminó en el podio en Bahréin y Arabia SaudÃ, tuvo peor suerte en un fin de semana complicado.
Tras sufrir un problema en la clasificación que el dejó en el noveno puesto de la grilla de largada, se vio aún más rezagada por un mal comienzo y después perdió el control en la segunda vuelta, lo que le dejó fuera de la carrera.