En una acción conjunta de la Alcaldía municipal de Los Alcarrizos, DIGESETT, Policía Nacional y municipal, iniaron este viernes varios operativos para liberalizar el paso peatonal y viabilizar el tránsito en la partes urbanas de esa ciudad.
Bajo la consigna “La acera no es parqueo” invitando a los ciudadanos a no utilizarlas para tales fines, los agentes de las instituciones se desplaron liberando los espacios públicos.
Al encabezar los trabajos, el director de la Policía Municipal, general retirado (PN) Miguel Abreu Suriel, informó que de manera unánime las autoridades buscan salvaguardar a los más vulnerables, con especial atención en niños y adultos mayores.
“Pedimos a la población que se acoja al llamado que realizamos desde la Policía Municipal junto a la DIGESETT y la Policía Nacional de dejar libres las aceras para el paso peatonal a fin de evitar que los pequeños y envejecientes deban tomar las calles para transitar, exponiéndose incluso a ser atropellados”, manifestó Abreu Suriel.
Dijo que el operativo se extiende por toda la calle Duarte, a través del patrullaje que llevan a cabo agentes motorizados de las entidades mencionadas, apegados al compromiso de la Alcaldía de Los Alcarrizos por poner fin al caos vehicular que se genera a lo interno del municipio.
Abreu Suriel detalló que el alcalde Cristian Encarnación no ha escatimado esfuerzos para poner fin a esta problemática, por lo que el operativo “La acera no es parqueo” parte de un acuerdo rubricado en el ejecutivo municipal el pasado 20 de enero del presente año.
En el que las partes actuantes establecieron como punto de partida la orientación de la gente para dar paso a la aplicación de multas a los que infrinjan la ley.
La mesa de trabajo estuvo encabezada por el coronel Peña Adames, comandante de Santo Domingo Oeste de la Digesett, el director de la Policía Municipal, el director regional de la Policía Nacional, una representación del empresariado municipal y de la sociedad civil.