Lourdes Aponte
Preguntar por una autoridad es el nuevo pecado de la prensa local. Esto se mostró con lo vivido por miembros de la prensa del periódico ListÃn Diario y CDN, las autoridades que se supone deben “salvaguardar a los civiles” realizaron una de la más grandes bajezas, impidiendo que de forma prudente y recitando la ley 19-01, la cual hace valer el ejercicio del Defensor del Pueblo, quien de manera serena explicó sus puntos hasta que se dio inicio a un apocalipsis.
Hoy la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) denota como la poca prudencia y educación reinan en sus filas.
Ver como a los compañeros de labores Raúl Asencio (ListÃn Diario) y VÃctor Olivo (CDN) les arrebataron sus mejores y únicas armas llamadas cámaras, instrumentos para hacer ver y escuchar al pueblo lo que como periodistas viven al momento de informarles.
La impotencia se apoderó de mà al ver cómo un puñetazo impactó la cara de Raúl, el cual solo portaba en sus manos su humilde herramienta de trabajo, la forma en que tres desaprensivos le rompieron la cámara a VÃctor y no solo se conformaron con eso, encima de todo lo golpearon, ultrajaron y encañonaron entre 3 supuestos trabajadores del lugar que no contaban con ninguna identificación.