Santo Domingo, La Asociación de banca deportivas (ADOBAD) formo una comisión y visitó la ProcuradurÃa General de la República para solicitar mayor energÃa en el combate a los juegos de azar que funcionan de forma ilegal en el paÃs. La comisión fue recibidas por el Lic. Rodolfo Espiñeyra Ceballos, Primer Sustituto de la Procuradora General de la República, quien luego de escuchar con atención las quejas de los visitantes le reitero el compromiso del Ministerio Público de continuar y ampliar acciones dirigidas a encarar con mayor firmeza estas actividades ilÃcitas.
ADOBAD agrupa a los consorcios de bancas deportivas que cuentan con más del 80% de los puntos de venta autorizados por el Estado en todo el territorio nacional. En consecuencia, representamos un sector del comercio que genera miles de empleos formales y que tributa millones de pesos al erario público. El crecimiento desmedido de estas modalidades de juegos ilegales no sólo lastima la rentabilidad de los negocios de los empresarios que actuamos conforme a la Ley, sino que al propio tiempo perjudica sensiblemente a las finanzas públicas, ya que el Estado no recibe ni un solo centavo de estas actividades ilÃcitas.”, indicó el señor Lantigua González.
En el encuentro llevado a cabo en la sede de la ProcuradurÃa General de la República participaron además los señores Félix Ariel Espinal, Teddison Infante, Jhondelle De Los Santos, Jefree Espinal, Fernando Guzmán Castro, Ernesto Ureña y Alvin Nadal, todos integrantes de la Asociación Dominicana de Bancas Deportivas (ADOBAD). Dichos empresarios representan consorcios de bancas deportivas de amplia incidencia en el sector, como lo son “Juancito Sport”, “Antonio Cruz”, “Real Sport”, “Star Sport”, “Espinal Sport”, “Castro Sport”, “Sánchez Sport”, “Super Games”, “Lucas Sport” y “Cabe Sport”, entre otros no menos importantes.