'Nueva vida' perdió una de sus piernas
Distrito Nacional.-El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso el nombramiento en el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que dirige Lorenzo RamÃrez, de un ex jugador de baloncesto del Club San Carlos que perdió una de sus piernas por problemas de salud relacionados con la diabetes. Se trata de Edgar Javier Uceta Martinez, quien desde el año 2017 se ha visto imposibilitado de trabajar debido a las escasas ofertas laborales por las limitaciones que presenta. "Quiero agradecer al presidente Abinader, al director de INDOCAL y la directiva del Club por la oportunidad que me brindan", sostuvo Uceta RodrÃguez al contar su historia.
A pesar de las limitaciones de movilización, Uceta RodrÃguez, quien es padre de tres hijos, se mantuvo optimista y confiado en que podÃa ser una persona útil y productiva. Fue ese espÃritu de superación sin lÃmites de Edgar, mercadólogo de profesión, lo cual motivó al presidente Abinader, ha informarle que pondrÃa especial atención a su caso.
El Mandatario habló con Edgar en las instalaciones del Club San Carlos, donde ha visitado en varias ocasiones para recibir las dosis de vacunas contra el Covid-19 e intercambiar impresiones con directivos y atletas. Uceta RodrÃguez narró que al hablar con el presidente Abinader recordaron que se conocieron en octubre del 2016 en el tradicional desayuno del Club San Carlos. "Conocà al ahora presidente de la República en el año 2016, cuando aún no habÃa perdido una de mis piernas, en el aniversario del Club San Carlos", agregó.
Dijo que se sorprendió cuando el presidente Abinader le expresó que recordaba perfectamente su asistencia al tradicional desayuno del Club San Carlos en el año 2016, en especial por el momento en que se produjo la invitación. 'Persona clave' Explicó que luego de la conversación, el Mandatario designó a Lorenzo RamÃrez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y presidente de la Comisión de Baloncesto del Club San Carlos, para que canalizará su inclusión como colaborador, misión que ha sido cumplida.
Edgar, quien requiere de un andador para movilizarse ante la discapacidad motriz de pierna derecha por amputación supra, fue visto por el presidente Abinader en una de las prácticas del equipo superior de San Carlos.