Un gran paso para el hombre más rico del planeta. Está por ver si supone un gran salto para la Humanidad. Después del vuelo espacial del fundador de Virgin Richard Branson le toca el turno al dueño de Amazon Jeff Bezos, que ha realizado un vuelo al espacio en su propia nave, New Shepherd, fletada por su propia compañía.
El vuelo suborbital ha durado unos diez minutos y se ha desarrollado sin contratiempos.
Puedes volver a ver la retransmisión ofrecida por Blue Origin del el vuelo, que ha hecho coincidir con el 52º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
Bezos ha explicado que la llegada de Buzz Aldrin y Neil Armstrong a la luna "fue una inspiración para mí y para toda una generación en el mundo. Trabajamos duro cada día para ser buenos guardianes de esta herencia" explica.
Junto a Jeff Bezos viajaron su hermano Mark y la pionera de la aviación, rechazada por la NASA, Wally Funk, de 82 años, y el primer turista turista espacial en contratar un vuelo con Blue Origin, un holandés de 18 años, Oliver Damen, que pasan a la historia como los astronautas más joven y de más edad, respectivamente.
En un momento del vuelo se apagaron las luces de cinturón de seguridad y los tripulantes pudieron flotar sin gravedad durante unos cuatro minutos, antes de volver a las medidas de seguridad para la vuelta a la atmósfera terrestre.
La carrera espacial de los multimillonarios se completa con Space X de Elon Musk cuyas naves ya aprovisionan la Estación Espacial Internacional o transportan tripulantes. Curiosamente Musk habría contratado un vuelo orbital con Virgin, según el patrón Richard Branson.
En principio Musk y Space X lanzarán en septiembre un primer vuelo orbital solo con civiles en septiembre y planea llevar visitantes a la Estación Espacial Internacional.
Jeff Bezos, de 57 años, insiste: "No es una competición. "La primera persona que fue al espacio fue Yuri Gagarin, y eso fue hace mucho tiempo", dijo el lunes en la NBC, refiriéndose al héroe espacial soviético de 1961.
"Se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí", dijo.