Teniente Coronel, Ana Jiménez Cruceta, directora Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional
Santo Domingo, RD
La Policía Nacional informó este martes que continúan las investigaciones sobre la muerte a tiros de un oficial de la institución del orden el pasado domingo en Villa Faro, Santo Domingo Este.
Uno de los involucrados es Kendry Yovanny Pérez, de 24 años, quien se entregó ayer lunes en el destacamento Felicidad en el sector Los Mina, en ese municipio, y que según familiares es vendedor independiente, no porta arma de fuego, por lo que no pudo haber disparado.
Por este hecho la Policía continúa la búsqueda, de los involucrados que mataron a tiros al segundo teniente de la Policía, Anderson Lewis Rosario Pérez, de 27 años de edad, quien fue despojado de su arma de reglamento.
En ese sentido la Teniente Coronel, Ana Jiménez Cruceta, directora Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, dijo este martes que continúa el proceso de investigación e identificación de la búsqueda y captura de todos el que esté implicado en este lamentable hecho en Villa Faro, en Santo Domingo Este, y que ya se entregó uno de los involucrados en muerte de Oficial.
Teniente Coronel, Ana Jiménez Cruceta, directora Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional
"Actualmente se está investigando, pero la información preliminar que se tiene del teniente Rosario Pérez, quien se le acercó para persuadirlo de guardar el arma de fuego y tras una discusión, disparó el arma en contra del oficial y luego Kendry también le disparó". afirmó la Oficial superior.
Según relatos cuentan que procedieron a despojarlo de su arma de reglamento, una cadena de oro y se marcharon del lugar y aún está prófugo uno de los involucrados.
Datos relacionados a los hechos
Rosario Pérez estaba adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la PN y su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Darío Contreras.
Mientras que Rafael Reyes Ventura, de 26 años, fue herido de bala en un brazo y Carlos Andrés Cuevas, en una pierna.
El oficial asesinado y los dos heridos compartían en el bar Hookah Time RD, ubicado en la calle 12, esquina Eugenio Rivera, urbanización La esperanza, Sector Villa Faro.
De acuerdo a testigo, el hecho sangriento se produjo luego de una acalorada discusión entre varias mujeres, y Albin realizó varios disparos al aire.