Santo Domingo, RD- el señor Bernardo Alberto Paredes, segundo teniente decidió suicido por supuestamente no ser incluido en los ascensos que hizo la Policía Nacional la semana pasada, la madrugada de este domingo, en un hecho registrado en sector Las Enfermera, de Los Mina, Santo Domingo Este.
Bernardo Paredes, de 53 años, cometió el hecho con su arma de reglamento cuando se encontraba en su residencia ubicada en la calle Gabriela Morillo 27 del barrio. El arma una pistola Carandi calibre 9 milímetros.
El oficial había expresado a parientes que se encontraba triste porque no había sido incluido en la lista de los más de 6,900 agentes y miembros de la Policía Nacional, ascendidos por el Poder Ejecutivo.
Paredes tenía 7 años en el rango y no fue tomado en cuenta para ser ascendidos por sus superiores.
Andrés Confesor Díaz, hermano del segundo teniente, informó que su pariente cometió el hecho después que penetró a su residencia para ponerse su uniforme. Posteriormente, escucharon dos detonaciones y el hombre fue encontrado en el suelo con el arma en su mano.
El vocero de la policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó este domingo la apertura de una investigación que determinar las causas del suicidio.
Asimismo, indicó que esperarán las informaciones que arrojen la investigación y que tan pronto tengan más detalles las darán a conocer.