Comunidad Hispana en la Florida preparada para recibir a la popular merenguera típica Dominicana, María Díaz, quien sostendrá un encuentro en el Purita’S Restaurante en donde el crecimiento de hispanos continúa en ritmo ascendente, especialmente de dominicanos que han decidido dejar a Nueva York y otros estados en el norte del país para radicarse en la Florida.
Estamos realizando los preparativos de lugar para que sea otro gran evento de nuestro restaurante, dedicado a fortalecer los lazos familiares de nuestra comunidad en cada encuentro artístico con los nuestros y para ofrecer a nuestras familias un espacio de esparcimiento ameno en medio de la cotidianidad que a todos nos mantiene tan ocupados”, dice Purita Abreu, propietaria del reconocido establecimiento.
María Díaz, conocida por sus interpretaciones en el merengue típico, con el acordeón, estará este viernes 29 de marzo a partir de las 9:00 pm en el establecimiento localizado en el 7817 Pines Blvd en la Ciudad de Pembroke Pines, marcado con el zip code 33024.
Tendremos cocina abierta para que el cliente pueda pedir el plato de su predilección. Nos especializamos en comida típica dominicana con el gusto que acompaña a nuestra variada gastronomía. Pero además tenemos platos populares entre puertorriqueños, cubanos y otros. En fin, tenemos para todos los gustos.
María Días, Natal de la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, donde nació en la comunidad de El Guayabo. Su carrera en el campo de interpretaciones de merengue típico y el acordeón le han permitido múltiples logros a lo largo de su trayectoria artística no solo en la República Dominicana, sino además en el exterior.
Sus primeros pasos empezaron cuando apenas era una niña, tomando de ejemplo a su padre, Pablo y su hermano Adolfo, por lo que se mantuvo empeñada en tocar como ellos. Formó un conjunto musical con su hermano Alejandro y su primo Kennedy, este último tocaba la tambora, mientras Alejandro tocaba la famosa y contagiosa güira. La juvenil directora del conjunto se presentaba al público portando un acordeón.
Comenzó como profesional en el 1979 e hizo carrera llevando su música por todo Estados Unidos desde Nueva York, ya que siendo una jovencita emigró a esta nación, guiada por la mano de Juan Robles, otro reconocido tamborero dominicano. Se le denomina “La Reina” en el ambiente musical,