Los policías municipales se instalaron en el lugar, mientras al frente, donde gravita un marasmo de carros públicos destartalados y autobuses chatarras voladoras que cubren distintas rutas, el caos se personificaba entre una multitud de hombres y mujeres que cruzaban a la calle de un lado a otro y se confundían con un mercado que lleva años improvisado en esa parte de la capital.
Ayer a las 2:30 de la tarde, la Alcaldía terminó de convencer a los comerciantes de desocupar la zona. Varias personas, entre adolescentes y ancianos, disfrutaban sentados los bancos que allí hay habilitados. Más temprano, el ADN aseguró que mantenía el control en cuanto a las ventas informales en el trébol del kilómetro nueve de la autopista Duarte. Sin embargo, este orden es solo durante el día. Los vendedores ocupan el área verde en horas de la tarde, acción que el mismo cabildo reconoce, pero asegura que estaban trabajando para que el control fuera definitivo. Aníbal Díaz, director de Espacios Públicos del ADN, quien realizó una visita al lugar ayer luego de la publicación, dijo que desde que se inició la nueva administración se han realizado varios operativos de recuperación y que debido a la constante presencia de los miembros del cabildo, los buhoneros cambiaron el horario, ocupando el área solo en horas de la tarde.
Además del área verde, los vendedores de ropas, calzados y otros ocupan las aceras de todo el trébol.
LA DENUNCIA FUE RESPONDIDA
Listín Diario denunció que el trébol del kilómetro Nueve de la autopista Duarte, que fue rescatado y convertido en un área verde en la administración del alcalde Roberto Salcedo, volvió a caer en manos de los vendedores informales de ropas y otros artículos usados.
Los mercaderes que en su gran mayoría son de nacionalidad haitiana, exhiben zapatos, pantalones, chancleta, camisas, vestidos, colchas, bolsos, correas, blusas, faldas y otras mercancías sobre la acera, así como en los árboles plantados para embellecer el lugar.
Por lo menos 30 vendedores de artículos usados exhiben sus mercancías cada día desde las 8:00 de la mañana hasta pasada las 6:00 de la tarde, y todos tratan de tener la mejor oferta, para atraer el mayor número de clientes, según sus pregones.
“Acabo de abrir una paca de blusa nuevas”, “Hoy estoy de oferta, carteras en piel a $200 pesos”, “pantalones de las mejores marcas”, proclaman.
Fuente Listin Diario