La representante del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció ayer que 60 por ciento de las niñas pobres en Republica Dominicana casadas.
Una forma moderna de esclavitud es la explotación sexual comercial de un niño, niña o adolescente, expresa que la sociedad dominicana debe tomar conciencia sobre al alto nivel de adolescentes sin recursos economicos y casadas. La Explotacion Sexual es la utilización de los niños, niñas y adolescentes para la satisfacción sexual de y por adultos a cambio de remuneración en dinero o especie al niño/a, o a terceras personas
UNICEF en conjunto con la Procuraduría lanzan campaña “No hay excusas” con el proposito de prevenir la explotacion sexual en niños, niñas y adolescentes, es una campaña que procura dar visibilidad a esta problemática social y a la responsabilidad de los adultos en que estas conductas se sigan reproduciendo. Es un llamado a todos los adultos a denunciar este delito y proteger a los niños.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia colabora con el Gobierno Dominicano desde 1952, año en que se firmó el primer Acuerdo Básico de Cooperación. En ese momento los proyectos estaban enfocados al sector Educación, e incluía capacitaciones a personal docente de educación básica.